La policía en El Cajón informó que fueron arrestados más de 60 sospechosos ligados al grupo de crimen organizado Chaldean.
Los traficantes enviaban drogas desde El Cajón a iraquíes en Detroit, donde la organización Chaldean está basada, según las autoridades.
La policía federal y de El Cajón dijeron que han incautado 8 kilogramos (18 libras) de metanfetaminas, cocaína y otras drogas; cerca de mil 600 kilogramos (tres mil 500 libras) de marihuana; 630 mil dólares en efectivo; cuatro artefactos explosivos improvisados y más de 30 armas, incluidos rifles de asalto.
En abril, un inmigrante le mostró una granada a un agente encubierto de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, y le dijo que había más granadas disponibles de una fuente militar mexicana.
El cártel de Sinaloa, la organización de narcotráfico más poderosa de México, es encabezada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se ha convertido en uno de los hombres más ricos y más buscados del mundo desde que se escapó de una prisión mexicana hace 10 años.
La investigación se concentró en un club social iraquí en El Cajón, que según las autoridades es un nido de actividad delictiva conducido por el crimen organizado iraquí. Entre los delitos que se han reportado en el club están intento de homicidio, venta de metanfetaminas y marihuana, juegos de apuestas y ventas ilegales de armas.
La policía de El Cajón ha recibido durante años quejas de vecinos y de las esposas de los clientes del club. Los gerentes del lugar saben de la actividad criminal y exigen un porcentaje del dinero, según las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario