
El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado la marcha-caravana del Partido de la Liberación Dominicana, por los barrios y sectores de Santo Domingo Este.
Bajo los fuertes aguaceros que cayeron en gran parte del municipio a la hora de la actividad, el mandatario y su comitiva recorrieron avenidas y calles de esta parte de la ciudad, partiendo desde la autopista Las Américas, tras recorrer varias provincias de la región este del país en el marco de las actividades proselitistas de la presente campaña.
En la marcha de la Provincia de Santo Domingo acompañaron al mandatario y máximo líder del PLD los dirigentes Radhames Segura, enlace de la Provincia de Santo Domingo; Danilo Medina, miembro del Comité Político y Radhamés Camacho, director Operativo. También Víctor Díaz Rua, Félix Bautista, Simón Lizardo, Ignacio Ditren, Omar Liriano y Héctor Olivo de la Dirección Operativa.
La marcha concluyó bien entrada la noche, luego de recorrer los Ensanches Isabelita, Los mameyes, El Pensador, Villa Duarte, Calero, y Ramón Matías Mella.
La actividad es la primera de este tipo que encabeza el presidente Fernández en Santo Domingo Este en la presente campaña electoral y a juzgar por la escasa participación de militantes peledeistas, y de público en general, la marcha-caravana de este sábado puede calificarse como la peor actividad procelitista que le ha tocado encabezar al mandatario en esta zona en toda la historia.
Pese al masivo despliegue de recursos económicos y publicitarios invertidos por la dirigencia oficialista del municipio en su organización, la marcha se cayó, no por las desfavorables condiciones climáticas reinantes en todo el municipio, sino más bien por el escaso respaldo de la ciudadanía.
En muchos tramos del recorrido se observó grandes espacios vacíos por donde solo se escuchaba el ruido de las bocinas de los equipos de sonido móviles que acompañaron a la comitiva durante el recorrido.
En otros puntos, ni siquiera se vio a la gente asomar a las puertas, o balcones y azoteas como se pudo observar en algunos pueblos de la región oriental del país. El triste espectáculo de esta actividad procelitista molestó en gran manera al jefe de estado, que en algunos momentos no podía esconder su desencanto e incomodidad.
Una muestra del desagrado del propio mandatario y líder peledeista quedó en evidencia, cuando llegó el momento de recorrer el ensanche Ozama y Los Mina en la Circunscripción número Uno del municipio, dos de los sectores que concentran mayor número de votantes de Santo Domingo Este, al aproximarse a esa zona, parece ser que el Presidente Fernández no soportó más y abandonó la caravana, en compañía de su escolta, dejando a la espera a su militancia de los sectores señalados.
Todo aquel ciudadano que ha observado o participado en las caravanas que ha encabezado el presidente de la Republica y líder máximo del PLD en Santo Domingo Este puede concluir a ciencia cierta que la misma fracasó, convirtiéndose así en la tercera caravana procelitista del Partido de la Liberación Dominicana que fracasa en el municipio en lo que va de campaña.
La situación ha llevado a muchas personas a preguntarse que es lo que está pasado con los dirigentes peledeistas de Santo Domingo Este que no pegan una, como decimos los dominicanos, y que van de fracaso en fracaso. A juzgar por los pésimos resultados de este tipo de eventos que ha confrontado el PLD en el presente torneo electoral, parece que las cosas no van bien y de continuar por ese derrotero, se verán muchas sorpresas el 16 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario