Hoy comienza el verano con muchas lluvias y calor

Por José Julio Escotto Taylor
elcomerciodesantodomingo@gmail.com
Las condiciones climáticas para este lunes se mantendrán inestables debido a una nueva onda tropical que se aproxima al área de pronósticos del país, en tanto que la onda que afectó el territorio la semana pasada ha comenzado alejarse de la zona.

Las condiciones del tiempo son favorables para que continúen los aguaceros débiles a moderados o fuertes en ocasiones, acompañados de tronadas y posibles ráfagas de vientos, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Según este reporte, el patrón meteorológico se podría tornar más propicio para que en los próximos días haya un incremento en las precipitaciones en el país.

Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Monseñor Novel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, en especial la zona del bajo Yuna, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez. Estas precauciones deben tomar también los conductores de vehículos de motor en las zonas urbanas donde hay riesgo de inundaciones.

Se recuerda que a partir de este lunes 21 de junio, se inicia la estación del verano en el hemisferio norte, que se extenderá hasta el 20 de septiembre, esta es la estación más calurosa del año y los días son más largos que las noches y es la época del año mas propicia para la formación de ciclones y otros fenómenos tropicales.

Para la provincia Santo Domingo y todas las comunidades satélites, y el Distrito Nacional se esperan aguaceros moderados y fuertes en ocasión con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos. La temperatura mínima se mantendrá en los 24 grados Celsius, mientras la máxima alcanzará los 31 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario