
Los detenidos fueron identificados como Ronel José Reinoso, de 23 años; Freddy Pelier de los Santos, de 43; Edwin José Calcaño, de 25, y Ángel José Sabiñón Terrero, de 27, todos fueron arrestados cuando abandonaban un hotel de la calle Pedro Livio Cedeño, en el sector del Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
Los acusados se transportaban en un carro Toyota, placa A515809, conducido por Ronel José Reynoso en cuya guantera llevaban 12 gramos de cocaína y RD$296 mil pesos en efectivo.
A los imputados, todos residentes en Higüey, se les ocupó también una cantidad importante de los utensilios que se usan para elaborar las bolsitas que se introducen en el estómago rellenas de drogas.
En el asiento trasero cargaban una maleta color negro conteniendo una caja con cuatro estuches de hilo dental, tres tijeras, 27 rollos de cintas adhesivas, dos llaves de herramientas, y un paquete de papel carbón.
Asimismo, en el baúl del vehículo se les encontró una prensa para fabricar bolsitas, un gato hidráulico color rojo, una funda plástica color azul conteniendo una lonchera verde, y varios paquetes de fundas plásticas color blanco.
Los apresados fueron requisados de manera individual, ocupándosele a Calcaño 18 mil pesos en efectivo, además de varios celulares, entre otras pertenencias de menor importancia.
En ese mismo orden agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos de San Francisco de Macorís, apresaron este martes un importante jefe del microtráfico que operaba en la calle B del sector Las Colinas, al que ocuparon drogas y pertrechos militares, informó la Policía.
Luís Alfonso Ventura, a quien se le ocupó una porción grande de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 67.6 gramos; dos porciones grandes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 2 ¼ (l,038 gramos).
También se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la numeración ilegible, 13 cartuchos calibre 12, una radio de comunicación (boqui toqui) marca Bell South, dos linternas, un chaleco anti balas color negro, una gorra, una mascota donde se detallan la distribución en los puntos de venta de drogas, dos celulares marca Sanyo y otro marca Autovox entre otras cosas.
La Policía precisó que daba seguimiento a las actividades de Ventura desde hace varias semanas, logrando apresarlo cuando se desplaza por la calle B del sector Las Colinas, con el chaleco antibala puesto, y la mochila, en la que cargaba las drogas y la pistola.
Sostuvo que el detenido suplía los puntos de ventas de drogas en diferentes barrios y sectores de San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario