La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que aplicará todo el peso de la ley a Plaza Central por conectarse a un transformador de mediana tensión para suplirse energía eléctrica ilegalmente, violando la ley 125-01. Tras reiterar que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias, la institución informó que, de acuerdo con el reporte técnico de Edesur Dominicana, la anomalía fue detectada el 6 de septiembre por brigadas de la compañía distribuidora, que notificaron al centro comercial sobre el particular, en base al reglamento 489 de la Ley General de Electricidad.
El reporte indica que 14 días después, el 20 de septiembre, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), como la Superintendencia de Electricidad (SIE) comprobó la situación denunciada sobre la base de un informe técnico y de evidencias fotográficas.
“En ese sentido, se procedió a levantar un Acta de Fraude Eléctrico, marcada con el número 04550, la cual describe de manera expresa la conexión directa”, señala el informe de Edesur Dominicana, que además revela que la tasación formal de la anomalía fue aprobada por la Superintendencia de Electricidad el 30 de septiembre.
La CDEEE informó que, luego de agotados los pasos legales y técnicos, se determinó que la tasación por la infracción de Plaza Central implica un monto de RD$4, 926,767.93 y que la cantidad de energía tomada suma 756800 kilovatios-hora. La entidad estatal informó que se tramitan todas las informaciones necesarias al PGASE para que proceda de acuerdo con la ley.
Celso Marranzini reveló que ejecutivos de la plaza se habían acercado a la CDEEE para tratar de negociar la multa, pero indicó que la decisión de la institución es ventilar el caso en los tribunales por considerar que el hurto de energía es un atentado contra el desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario