Los torrenciales aguaceros que empezaron a caer desde las tempranas horas de este jueves a consecuencia de la tormenta tropical Tomás, han tornado intransitables (una vez más) las principales calles y avenidas de Santo Domingo Este. Los días de fuertes lluvias se vuelven amargos para la gente de este municipio, el más populoso del país, debido a las penurias que sufren por efecto de los aguaceros. La bendición de la lluvia se convierte en un largo mal rato para la gente de Santo Domingo Este que vive en los sectores donde el agua se acumula por la falta de un sistema de drenaje o por el abandono al que ha sido sometido por el Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Moradores del Sector Juan Pablo Duarte, próximo a La Avenida Simón Orozco, del mismo municipio, denunciaron que las aguas negras que arrastran las lluvias, se posan frente a sus viviendas, penetrando a sus casas desde que se iniciaron los aguaceros en la mañana de este jueves.
Los residentes del lugar emitieron su denuncia en la programación de TV Mañana que conduce y produce el comunicador y periodista TR William, junto al también periodista José Julio Scotto Taylor, pidieron al ayuntamiento resolver el problema que mantiene en riesgo la salud de sus familiares.
Temen los moradores del sector Juan Pablo Duarte, que por la continuidad de los aguaceros ocasionados por la tormenta tropical Tomás, la situación pueda empeorar por lo que hacen un llamado urgente al Ayuntamiento Santo Domingo Este para que tomen las medidas de lugar.
Otros afectados, son los residentes del sector Mendoza, quienes afirmaron al Comercio de Santo Domingo.com, que están cansados de acudir al Ayuntamiento “y no ver resolver nada frente al problema de la basura”, lo que causa el entaponamiento de los hoyos filtrantes.
Dicen los residentes que en días de intensas lluvias cuando los aguaceros caen a cántaros, las calles y avenidas se inundan y anegan sus hogares.
“¿Donde vamos a parar?, ¿Qué podemos hacer para que nos den soluciones?”, citaban los residentes quienes con jarritos en manos trataban de sacar las aguas que inundaban sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario