Apresan tres presuntos atracadores que azotaron sectores de San Pedro de Macorís

La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) continúa dando pasos de avances en la lucha contra la delincuencia que azota al país en los últimos tiempos.

En las últimas horas, ese organismo ha asestado golpes contundentes a la criminalidad, apresando a numerosas personas vinculadas con acciones reñidas con las leyes, que han atentado contra la vida y propiedades de ciudadanos.

El mas reciente de estos casos es el apresamiento de tres peligrosos delincuentes que integran una banda que ha azotado parte de los barrios y sectores de San Pedro de Macorís, donde habrían perpetrado más de una veintena de atracos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados por la Policía como José Luís Difó Rodríguez, de 32 años; Jerónimo Antonio Abreu (Bolívar), de 40, y Dauris Gabriel Peña Sánchez (Dauris), de 33, a quienes se les ocupó cuatro armas de fuego que utilizaban para perpetrar sus acciones criminales.

La Policía informó que el arresto se realizó con autorización del juez de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, acompañado de los fiscales Abraham Ortiz Cotes y Rafael Varela, durante allanamiento realizado en la calle Cuarta, número 26, del barrio Buenos Aires del Ingenio Porvenir.

La Policía precisó que en poder de los detenidos se ocupó las pistolas marcas Bersa, calibre 9 milímetros, serie No.632437; Carandai, calibre 9 milímetros, número G23748; Bersa, calibre 9 milímetros, serie 708946, con su cargador y una capsula para la misma, la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, con la numeración limada.

También se les ocupó tres passolas marcas Honda Lead 100, gris, pintada de roja, sin placa; Honda Lead 90, negra, sin placa, Chasis No. HF05-1248115 y la Yamaha, modelo BWS, rojo, sin placa, Chasis No.LPR4VP00000201969.

Las armas de fuego ocupadas eran utilizadas para cometer asaltos, tanto en residencia como en la vía pública, indica la institución.

Los detenidos al ser cuestionados admiten haber cometido los hechos, figurados más arriba, y las pertenencias despojadas, las vendían a personas ambulantes y el dinero lo utilizaron en su provecho. Por esos cargos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario