Apresan narcotraficantes dominicanos y colombianos en Santo Domingo Este

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó un colombiano y tres dominicanos, dos de estos deportados de los Estados Unidos por asuntos de narcotráfico, a quienes ocupó 13 paquetes presumiblemente de cocaína durante un allanamiento domiciliario en Santo Domingo Este. Los detenidos son el colombiano Favio Alberto Gallo Rojas, de 31 años, Esthanli Javier Duval Ferrera, de 25, Alejando Antonio Hungría, de 47 años, y Radhamés Almánzar Acosta, de 53, estos dos últimos repatriados.

El allanamiento fue practicado a media tarde de ayer por miembros de la agencia antidroga acompañados de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, en una residencia de dos niveles número 17, de la urbanización Mi Hogar.

Previo a los arrestos y decomiso de la droga, los investigadores antinarcóticos debieron realizar una prolongada labor de inteligencia que incluyó grabaciones en video y seguimiento a las coordinaciones realizadas entre los imputados para llevar a cabo la transacción.

De los 13 paquetes, once se encontraban dentro de un bulto amarillo en la parte continua de la cocina del segundo nivel, uno estaba sobre el armario de la habitación de Duval Ferrera, a quien apodan Javi, también en el segundo piso, mientras que el otro paquete estaba sobre el closet de la habitación de Rojas Hungría, en el primer nivel de la casa.

Antes de que las autoridades entraran en acción, el deportado Almánzar Acosta (alias El Compa y/o El Compadre), se presentó con la droga al lugar en una jeepeta Chevrolet color negro, placa G097324.

Rojas Hungría, el otro repatriado, era el responsable de guardar y custodiar la droga durante varios días, en combinación con los otros tres.

Las autoridades ocuparon además un carro Honda Accord color negro, placa A104088, una camioneta Nissan Frontier color gris, placa L194111.

Como parte del trabajo, igualmente fue allanado el apartamento número 104 del edificio Ana Carina II, de la avenida Correa y Cidrón a esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria, donde se ocuparon pertenencias del sudamericano Gallo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario