El detenido con relación a la muerte de Franklin Antonio Rodríguez Pérez, de 40 años, y Felipe Alexander Hernández, de 33, es Marcos Antonio Rivera Valdez (Marcos), de 39 años, y figura que ha sido sometido a la justicia en dos ocasiones, acusado de formar una banda o asociación de malhechores, que se dedicada a estafar personas con falsas promesas de gestionar la libertad a detenidos, secuestros, estafas, falsificación de documentos y cheques.
Mientras que los otros implicados en el doble asesinato son los prófugos Deiby José Vásquez Rosa, Daniel Antonio Franco Arias (Danielito y/o El Doctor), Odalis Antonio Batista (El Chino), quienes de acuerdo a informes preliminares integran una red internacional dedicada al narcotráfico.
El asesinado Alexander Hernández, fue sometido a la justicia por estafa y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y falsificaciones, permaneciendo en prisión por más de tres años.
La Policía informó que Rivera Valdez (Marcos) al ser cuestionado admite tener conocimiento del hecho, declarando que Franco Arias (Danielito y/o El Doctor), a quien conoció cuando estaba preso en la cárcel del Km.15 de Azua.
Explicó que Danielito y/o El Doctor se encuentra en Colombia, pero que mantiene comunicación con él. Agregó que éste le pidió que se integre al negocio del tráfico de drogas y que le busque a otras personas en el país, interesadas en vender y traficar con drogas, por lo que le recomendó a su amigo Alexander Hernández (occiso), quien a su vez buscó a Rodríguez Pérez (occiso), porque este último tenía experiencia, ya que integraba una red internacional que era dirigida por el venezolano Omar Guzmán Martínez, extraditado recientemente a Estados Unidos, desde Venezuela.
Agrega, además, que los hoy occisos estaban en medio de una negociación con unos colombianos, pero que al parecer quedaron mal con 10 kilos de cocaína y en consecuencia fueron ejecutados.
Marcos narró a los investigadores que Danielito y/o El doctor lo llamó el pasado día 4 y le manifestó que había matado a sus dos amigos por haberlo traicionado, dandole la dirección del kilómetro19 de la Autopista Las Américas, sector La Ureña, donde había abandonado los cadáveres.
Agrega que ante esta situación de inmediato abandonó la casa en que vivía junto a su esposa y dos hijos.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario