Dirigentes e integrantes de la Unión de Juntas de Vecinos, líderes comunitarios, así como directivos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación de Colonos, la Confederación Nacional de trabajadores Dominicanos, y el Colegio Médico Dominicano, así como el Colegio de Abogados, acusaron a las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de cometer atropellos contra la Azucarera Porvenir.
Hablando a nombre de las entidades Evelyn Pepén, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, dijo que el Gobierno se ha dado a la tarea de destruir la industria a azucarera.
Advirtió que esas organizaciones no van a permitir que el CEA siga vendiendo las tierras del Estado a precios de “vaca muerta” a grupos poderosos.
Señaló que esta marcha fue pacífica, pero señaló que si el Gobierno no busca una solución al problema, se verán precisados a implementar otras acciones de lucha de manera contundente, incluyendo una marcha hasta el Palacio Nacional.
Indicó que la población quiere zafra en el ingenio Porvenir, por lo que no permitirán que lo conviertan en chatarra, como hicieron con Quisqueya, Santa Fe, Consuelo y otros centrales.
La marcha-caravana partió desde la parte frontal del ingenio Porvenir, recorriendo varias calles, hasta concluir con una concentración en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol. La protesta fue respaldada también por el Sindicato de Camioneros, el Movimiento de Campesinos del Este, el Centro Bon, entre otras entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario