Ataque a Siria parece alejarse
EN WASHINGTON… El ataque militar estadounidense contra Siria parece relegarse a una posibilidad remota de acuerdo a los últimos pasos dados por el régimen sirio que ha cambiado su postura y se ha plegado a los lineamientos de la comunidad internacional entorno a su arsenal de armas químicas.
El presidente estadounidense Barac Obama así lo ha manifestado luego de la reunión de ayer entre el ministro ruso de asuntos exteriores, Sergey Lavarov y el secretario de estado norteamericano, John Kerry ayer en Ginebra en la que se acordó la inspección y entrega del arsenal químico sirio a los inspectores de la ONU.
Obama fijó esta postura al comienzo de una sesión de su Gabinete en Washington ayer tarde, el giro que ha dado el régimen sirio en torno a su desarme químico ha postergado por el momento la vía militar, aunque los norteamericanos se mantienen expectantes y bajo suma cautela, como lo ha manifestado reiteradamente el propio mandatario estadounidense.
El Gobierno norteamericano parece confiar en que Rusia está sinceramente interesada en un acuerdo que ponga bajo control internacional, para su posterior destrucción, el arsenal químico del régimen de Bachar el Asad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario