Estados Unidos y Rusia mantienen divergencias en torno a Siria
EN ESTOCOLMO, SUECIA… Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, siguen enfrentando criterios sobre un eventual ataque militar contra Siria.
Barac Obama y su homologo ruso Vladimir Putin mantienen posiciones contrarias sobre una intervención en Siria. El mandatario estadounidense llegó esta mañana a la capital sueca en el inicio de una gira que le llevará a Rusia este jueves para participar en la cumbre del G20.
Esta mañana en conferencia de prensa junto al primer ministro sueco, Friedrick Reinfeldt, el presidente estadounidense dijo que el régimen sirio es el responsable del ataque con armas químicas que la pasada semana mató a centenares de personas y refiriéndose al caso dijo que no repetirá los errores de Irak.
Obama dijo que el mundo no puede permanecer mas en silencio al tiempo que advirtió que si no hay una reacción frente a esa masacre, otros países podrían repetir hechos similares.
En cambio su homologo ruso Vladimir Putin alertó ayer a la comunidad internacional sobre un eventual ataque militar contra siria sin el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El mandatario ruso ha reiterado en varias ocasiones que cualquier ataque tiene que ser sancionado por Naciones Unidas previo a que se compruebe el empleo de armas químicas por parte del régimen sirio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario