Obama aprovecha la Cumbre del G20 para ganar consenso entorno a un ataque a Siria
EN SANPETERSBURGO, RUSIA… El presidente de los Estados unidos, Barac Obama ha aprovechado la cumbre del G20 para buscar más apoyo de la comunidad internacional para llevar a cabo una operación militar contra el régimen sirio.
Previo al inicio esta mañana, el mandatario estadounidense llevó a cabo contactos diplomáticos al más alto nivel para atraer más apoyo a la operación militar.
El jefe de la Casa Blanca, al parecer se ha quedado en solitario en su propósito de lanzar la operación militar contra el régimen de Bashad el Assad con el apoyo internacional.
Hasta el momento el presidente francés Francois Holland y el primer ministro turco Tayick Endorgan han manifestado su apoyo a la operación. Otras siete naciones han comprometido su participación en el ataque.
Entre tanto, la mayoría de países del G20 con Rusia a la cabeza se han mostrado opuestos a la operación. Tal es el caso de importantes aliados tradicionales de Estados Unidos como el Reino Unido que han preferido dejar solos a los norteamericanos en el eventual ataque.
En esta cumbre los principales líderes mundiales llegan divididos en torno al principal problema que es la crisis siria.
El jefe de estado anfitrión, el presidente ruso Vladirmir Putín mantiene su postura de no respaldar ninguna iniciativa militar contra el régimen sirio hasta tanto el Consejo de Seguridad de la ONU lo decida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario