Obama pide a los norteamericanos que apoyen una intervensión militar en Siria
EN WASHINGTON… El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a la ciudadanía de EE.UU. que apoye una posible intervención en Siria, a pesar de que, según aseguró, tratarán de agotar las vías diplomáticas.
"No somos los policías del mundo (...). Estoy de acuerdo y prefiero vías diplomáticas. Lo hemos intentado, pero ha continuado el uso de armas químicas. (...) Si podemos evitar que sigan muriendo niños gaseados, con esfuerzo y riesgos moderados, creo que debemos actuar"
El Presidente de EE.UU. continuó con el discurso ofrecido a la nación este martes, en horario de máxima audiencia, su campaña para recabar apoyos para una posible intervención en Siria que aún tiene que ser sometida a la votación de las cámaras del Senado y el Congreso.
"Es mi responsabilidad, como presidente de EE.UU. y como jefe de la democracia más antigua del mundo, tomar una decisión", ha explicado Obama.
"Gracias a la presión militar y a las conversaciones mantenidas con el presidente Putin, el régimen de Siria ha admitido su posesión de armas químicas y ha accedido a entregarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario