La directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud de Puerto Rico, Brenda Rivera, solicitó hoy a la población de la isla caribeña que tome medidas de prevención para evitar el contagio de virus chikungunya.
"Hacemos un llamado directo a la población a que no esperen a que ocurra el primer caso de contagio para entonces tomar las medidas recomendadas, sino que hoy mismo comience a poner en acción aquellas prácticas que evitan la formación de criaderos de mosquitos en el hogar", advirtió Rivera García en un comunicado.
Recordó que hasta el momento no se han reportado casos de virus chikungunya en Puerto Rico, aunque sí se confirmaron 200 casos en el Caribe, incluyendo las islas de San Martín, San Bartolomé, Martinica, Guadalupe, Dominica y las Islas Vírgenes Británicas, según datos barajados por el Departamento de Salud.
De acuerdo con la epidemióloga, una de las razones por la cuales la población de Puerto Rico está en riesgo de contagio es la circulación constante de viajeros a través de las islas del Caribe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario