La Dirección General de Migración (DGM) rechazó que haya vulnerado el decreto 327-13 del Poder Ejecutivo, que prohíbe las deportaciones de extranjeros en situación migratoria irregular que se encuentren radicados en el territorio de la Republica Dominicana y que se hayan acogido al Plan Nacional de Regularización.
En un comunicado, la DGM señaló que el país recibe diariamente decenas de ciudadanos extranjeros, especialmente haitianos, que han hecho conexiones en aeropuertos dominicanos de camino a terceros países que son devueltos en un "muy elevado porcentaje".
La República Dominicana está en la obligación de recibirlos en virtud del Convenio de Chicago y, de la misma forma, remitirlos de a su país de procedencia.
En iguales términos el país debe proceder con aquellos que utilizan el territorio dominicano y que son atrapados por la Armada Dominicana en ruta a terceros países, así como aquellos que son remitidos del sistema penitenciario o por el ministerio público con sentencias o decisiones que ordenan o solicitan su deportación por haber cometido hechos graves, reñidos con la ley, recordó hoy migración en un comunicado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario