El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, de 85 años, murió este sábado tras pasar 8 años en coma vegetativo.
Los médicos habían informado que en las últimas semanas el político sufrió complicaciones en varios órganos. Dieron constancia de graves fallos renales y una infección sanguínea. El exmandatario estuvo en coma desde que sufrió un ataque cerebrovascular en 2006.Sharon estaba siendo atendido en el Centro Médico Sheba, a las afueras de Tel Aviv.
El exgeneral fue uno de los políticos más controvertidos de Israel, país que gobernó entre 2001 y 2006. En su dilatada carrera política, Sharon ocupó varias carteras ministeriales, entre ellas, las de Industria, Exteriores y Defensa.
El presidente de Israel, Shimon Peres, ha sido uno de los primeros políticos israelíes en reaccionar a la muerte del ex primer ministro, a quien describió como "un valiente soldado" y defensor de Israel.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó hoy la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharón, que "dedicó su vida al Estado de Israel", mientras que el secretario de Estado, John Kerry, subrayó que "lo arriesgó todo" por la paz.
"En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia del ex primer ministro israelí Ariel Sharón y al pueblo de Israel por la pérdida de un líder que dedicó su vida al Estado de Israel", indicó Obama en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario