Ban Ki Moon llama a Israel y Hammas a poner fin a la violencia en Gaza

EL CAIRO.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de "inaceptable" la situación en la franja de Gaza y pidió a Israel y al movimiento palestino Hamás frenar la violencia e iniciar un diálogo.
Ban hizo estas declaraciones en El Cairo durante un encuentro con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, en un nuevo intento de impulsar un alto el fuego entre Israel y Hamás.
El responsable de la ONU destacó que durante estos días Kerry y él, junto con otros líderes internacionales, han trabajado "sin descanso para lograr que esta inaceptable, intolerable, situación llegue a su fin lo antes posible", pero que todavía no lo han conseguido.
Ban dijo a las partes en conflicto que es "moralmente erróneo matar a su propia gente" y les pidió que "dejen de luchar y comiencen un diálogo", según las declaraciones difundidas en un comunicado por la ONU.
Se mostró "preocupado y enojado" por la situación, y aunque reconoció "los problemas y las causas" del conflicto, instó a ambos bandos a ser responsables y a respetar el derecho internacional humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario