Gaza sufrió ayer el día más sangriento

TERRITORIOS AUTONOMOS PALESTINOS.- Las calles de Gaza fueron testigo este domingo de una intensa escalada en el conflicto que enfrenta a Israel con Hamas. Al menos 100 palestinos y 13 soldados israelíes murieron. Además, el brazo armado de la milicia islamista aseguró haber capturado a un soldado, aunque Israel luego lo desmintió.
Lo peor del día tuvo lugar en el barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza, donde murieron decenas de civiles palestinos, lo que podría significar un punto de inflexión en la crisis.
De hecho, los militantes de Hamas se han visto envalentonados por su capacidad de infligir daño a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés), y es posible que tampoco quieran un inmediato alto el fuego. Eso, lamentablemente, no significa necesariamente que el conflicto haya llegado a su punto más álgido. Las fuerzas armadas israelíes creen que todavía queda parte de su misión por ser completada. Pero con los combates internándose en áreas urbanas altamente pobladas con reportes de enfrentamientos casa por casa, el número de víctimas civiles es probable que se multiplique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario