Arroceros llaman al gobierno a que no se deje confundir con los precios del cereal


El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Iván Tió Pimentel, afirmó que se pretende confundir a la población cuando se le dice que el problema del arroz en el país ha sido un exceso de bienestar.
Según el dirigente arrocero, quienes afirman esto también buscan confundir a la opinión pública y al propio presidente Danilo Medina.   Así mismo solicitó al ministro de agricultura, Luis Ramón Rodríguez, que en la recién iniciada cosecha se haga valer la resolución de la Comisión Nacional Arrocera, que establece el pago de la fanega de arroz entre RD$2,000 y RD$2,200.
Tió Pimentel dijo que la resolución se ha convertido en letras muertas para los productores. “El abuso, engaño, la burla y los precios bajos son las únicas cosas que ha prevalecido frente a lo que deberían recibir los productores”, expresó.
Refirió que ven con gran satisfacción el inventario realizado en los últimos días, el cual fue muy confiable, arrojando en septiembre cuatro millones de quintales, reflejando dos millones menos que el año pasado, poniendo al descubierto que en el país se cobraban intereses de pignoración por inventario que sólo existía en papeles.
El presidente de Fenarroz señaló que los intereses venían acompañados de unas importaciones que estaban por encima del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).
Afirmó que quienes se beneficiaban del anterior sistema eran los únicos responsables de la destrucción de todo un sector, cambiando cifras para cobrar intereses de arroz que no existían.
“Esta mal llamada abundancia confundió tanto al comercio que se produjo una estrepitosa caída en el precio del arroz”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario