Atrapan en PR carga de drogas que venía al país, con valor de 25 millones de dólares


La semana que finaliza pasará a los registros de las autoridades como una de las de mayor actividad contra el narcotráfico, en la zona del Mar Caribe en los últimos tiempos,
ya que es uno de los periodo en que más duro se ha golpeado el tráfico de estupefacientes, sobretodo entre Puerto Rico y República Dominicana.

En el transcurso de esta semana, solo en nuestro país, las autoridades antinarcóticos han informado del decomiso de miles de kilos de estupefacientes, incuatados en diferentes operativos llevados a cabo en puertos y en aguas del Mar Caribe.

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó ayer que junto a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) confiscaron 1.498 kilos de cocaína de una embarcación que se dirigía hacia la República Dominicana y cuya droga tiene un valor de 25 millones de dólares.

 La agencia detalló en un comunicado de prensa que la incautación de la droga se llevó a cabo el lunes pasado cuando una avioneta de las autoridades federales localizaron una embarcación de rápida velocidad que se movía hacia la República Dominicana y sus tripulantes comenzaron a tirar fardos de drogas al mar.

En total, las autoridades estadounidenses junto a militares de la Marina de Guerra de la República Dominicana ocuparon 60 fardos de cocaína.

El capitán de la Guardia Costera en San Juan, Drew Pearson, sostuvo que la intervención del pasado lunes es la novena que realizan las autoridades desde finales de mayo y en cuyo tiempo han incautado más de 3.000 kilos de drogas y arrestado a 29 personas.

Por su parte, Pedro Janer, director de la DEA en Puerto Rico y el Caribe, explicó que el operativo fue posible gracias a la cooperación entre las autoridades federales, de Puerto Rico y de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario