El huracán Michael ya es categoría tres, pero no ofrece peligro a ningún país por el momento


La temporada ciclónica 2012, ha sido definida como una de las más activas de las últimas décadas.  Los fenómenos tropicales que se han originado en esta temporada, se han sucedido uno a otro con una intensidad considerable, aunque muy pocos han afectado de manera directa territorio alguno.
El Centro de Huracanes de Miami (CHM) sigue de cerca el curso de estos fenómenos desde su formación en el continente africano y todo su desplazamiento en Océano Atlántico.
El huracán Michael alcanzó el jueves la categoría 3, para convertirse en la primera tormenta de esa categoría en esta temporada en el Atlántico. El huracán no representa una amenaza inmediata a tierra. 
El jueves por la mañana, Michael tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 mph). Su vórtice estaba unos 1.645 kilómetros (1.020 millas) al oeste-suroeste de las Azores y se desplazaba con rumbo noreste a casi 11 kph (7 mph).
Mientras tanto, el huracán Leslie se desplazaba hacia el norte en el Atlántico y amenazaba las Bermudas. Sus vientos máximos sostenidos eran de casi 120 kph (75 mph).
Leslie tenía su centro unos 705 kilómetros (440 millas) al sur-suroeste de las Bermudas y se desplazaba a casi 2 kph.
Marejadas causadas por Leslie han estado afectando la costa oriental de Estados Unidos, además de las Bermudas y las Islas de Barlovento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Las mareas pudieran causar olas y resacas peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario