El Presidente no está en campaña, pero está tirado a la calle

Los sectores que han atacado el supuesto hermetismo del Presidente Danilo Medina desde que asumió el pasado 16 de agosto la primera magistratura de la nación, este sábado tuvieron que dar marcha atrás en sus críticas, tras la sorpresiva visita del jefe de estado al depauperado sector La Barquita en Santo Domingo Este, uno de los puntos mas castigado por la miseria en toda la capital y el más afectado por las fuertes lluvias que dejó a su paso por la costa sur de nuestra isla la tormenta tropical Isaac hace ya una semana.
Como se esperaba el mandatario escuchó de labios de los moradores del lugar sus quejas y sus problemas.
El presidente Danilo Medina realizó este sábado un recorrido sorpresa por el sector La Barquita, en Santo Domingo Este, y anunció que junto a los comunitarios buscará una solución definitiva al drama que viven los residentes en la barriada tras las constantes inundaciones que sufren por la crecida del Río Ozama.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado en su visita por funcionarios de su gobierno y el padre Gregorio Alegría Armendáriz, cura de la parroquia San Vicente de Paúl, también se mostró interesado en resolver los problemas de agua potable y de viviendas que enfrentan los moradores de dicha barriada.
Adelantó que para el próximo sábado sostendrá un encuentro con líderes religiosos y comunitarios de La Barquita, a los fines de que aporten sus ideas y sugerencias para enfrentar la pesadilla que viven los vecinos con las riadas del Ozama.
Manifestó que con esa iniciativa busca que las soluciones a los problemas de los vecinos del empobrecido sector salga de ellos mismos, “porque ellos son los que saben que necesitan y que se puede hacer para mejorar los problemas comunitarios. Las soluciones hay que construirlas desde la gente, de abajo hacia arriba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario