La DNCD desmantela puntos de droga en el Cibao y apresa más de 70 personas


Las autoridades anti narcóticos del país, siguen propinando rudos golpes al micro tráfico de estupefacientes en esta capital y diferentes puntos del país, apresando a decenas de sujetos a los que se señala como los responsables de traficar con sustancias prohibidas.
La pasada semana en varios operativos en Santo Domingo fueron capturados numerosos sujetos sindicados como narcotraficantes.  Este fin de semana los operativos se dirigieron a la Región del Cibao, donde también hubo resultados significativos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzó en las últimas horas una intensa acción contra el microtráfico, en la que arrestó a más de 70 personas, todas con sustancias prohibidas, además de desmantelar 37 puntos de distribución de estupefacientes, uno de ellos frente a un colmadón en la Hoya del Caimito, Santiago, donde los agentes hallaron dos libras y media de marihuana.
Las detenciones fueron realizadas en forma selectiva y previo a ubicaciones y labor de inteligencia en lugares sobre los cuales la DNCD había recibido confidencias de que determinados sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes, sobre todo cocaína, marihuana y crack.
El reporte de la institución  dice que en el Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe de Puerto Plata fueron halladas 122 porciones de marihuana, lanzadas hacia el interior del recinto dentro de una pelota plástica.
También en Puerto Plata fue arrestado Ronny José Pinales Díaz, al que miembros de la Inspectoría antinarcóticos allí, ocuparon una funda con 120 porciones de cocaína y 18 de marihuana, además de una serie de instrumentos que esa persona empleaba para “cortar” el polvo blanco hallado en su poder. Su arresto se produjo durante un allanamiento hecho en una casa sin número del barrio Los Callejones.
Un comunicado de prensa de la DNCD dice que en la calle 26 de Hoya de Caimito, Santiago, fue detenido Claudio Muñoz Marte con dos libras y media de marihuana, en momentos que el imputado se encontraba frente al denominado Super Colmado La Cancha, lugar del que la agencia antinarcóticos había recibido denuncias reiteradas de que allí se distribuían diferentes tipos de sustancias alucinógenas.
De igual modo, informó el apresamiento de Fidel Antonio Mendoza Núñez, apodado el Jefe; un distribuidor de drogas que operaba en el llamado Callejón de Polín, próximo a un colmado del mismo nombre en La Ceiba del Abanico, Sabana  del Puerto, Monseñor Nouel. Este hombre, del que la DNCD dijo es reincidente, tenía en su poder 152 porciones de cocaína, una balanza, una motocicleta, y RD$1,300 en efectivo.
En el mismo Callejón fueron desmantelados otros puntos de venta de drogas y apresados sus operadores, según informó la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario