La JCE tiene paradas las licencias para matrimonios religiosos evangélicos


La Junta Central Electoral(JCE) no ha emitido la licencia correspondiente a los pastores de las Iglesias Evangélicas para celebrar matrimonios religiosos como lo autoriza la Constitución de la República.
El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reverendo Fidel Lorenzo al formular la denuncia dijo que el alto tribunal tiene los expedientes de 300 pastores para celebrar estos matrimonios sin que hasta el momento se les haya autorizado.
El CODUE es el organismo que agrupa a la mayoría de las Iglesias y Concilios cristianos protestantes que operan en el país que a través de su presidente el reverendo Fidel Lorenzo ha manifestado su preocupación por la situación que ha causado el retraso de la Junta Central Electoral en conceder estas licencias y de continuar los cursos de capacitación que el tribunal debe efectuar para entrenar a los líderes de esas iglesias antes de conceder las licencias.   
Los matrimonios oficiados por las iglesias evangélicas fueron legalmente reconocidos a partir de la aprobación de la nueva Constitución Dominicana y refrendados por una ley que reglamenta todo lo concerniente a estos enlaces y autoriza a la Junta Central Electoral a capacitar a los dirigentes de esas denominaciones.
Hasta el presente solo unos 400 pastores han recibido los cursos impartidos por la JCE, según explicó el religioso, faltando aun más de mil, por lo que esperan que el presidente del alto organismo comicial, doctor Roberto Rosario autorice la reprogramación de esos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario