

El avance de las investigaciones del caso del empresario español, Arturo del Tiempo Marqués y sus vínculos en el país, siguen siendo un secreto rodeado del mayor hermetismo.
Fuentes de entero crédito en el país, aseguran que un alto funcionario del gobierno fue la persona que llevó al despacho del Presidente Leonel Fernández al señor del Tiempo Marqués y quien habría relacionado al empresario con otras esferas oficiales.
Esas mismas fuentes señalan al actual Ministro de Turismo, Francisco Javier García, como quien le presentó al Presidente Fernández el empresario español, actualmente detenido en su país por su presunta responsabilidad en el decomiso de 1200 kilos de cocaína, que fue introducida a esa nación europea en un contenedor, transportado por un buque que zarpó de puerto dominicano.
Arturo del Tiempo es el propietario de la torre Atiemar del sector La Esperilla, una lujosa estructura inmobiliaria, actualmente en poder de la Fiscalía del Distrito Nacional, hasta tanto se determine la propiedad real de los apartamentos.
Este viernes arribó al país, procedente de España, el Procurador General de la República, Radamés Jiménez Peña, acompañado del juez español que lleva a cabo las investigaciones del caso Del Tiempo Marqués.
El alto funcionario judicial habría agotado en la llamada Madre Patria, algunos procedimientos investigativos del caso, aunque hasta el momento no se han conocido los detalles del proceso. Según el propio Jiménez Peña, la justicia española habría pedido la más completa discreción del caso a las autoridades dominicanas.
De su lado el fiscal español Javier Zaragoza pidió a la población dejar trabajar a las autoridades dominicanas y las de su país en torno al caso que involucra a Arturo del Tiempo Márquez, el magistrado indicó que el motivo central de su visita al país es participar en el seminario que organiza el Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia y no para tratar el caso.
Del Tiempo Márquez como según dijo han especulado los medios de comunicación.
Hasta la fecha en que se conoció su decesión en suelo español, todas las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre la persona del empresario español apuntan a una solvencia moral y económica, aunque su nombre esté ligado en otras naciones a escándalos de otra índole.
A propósito de lo que se ha informado hasta el presente sobre el caso Del Tiempo Marqués, aun quedan en el aire muchas preguntas sin responder que la opinión pública espera que sean aclaradas ante la justicia, para que sean aplicadas las sanciones que establece la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario