
Gran conmoción ha causado en la opinión pública nacional el cierre del canal 53 Cibao TV Club, un medio que ha ganado un respetable espacio en la ciudadanía por su acertado enfoque informativo, de gran aceptación para la tele audiencia cibaeña como la de todo el país que seguía día a día los espacios de esa planta televisora.
Lo que más ha conmocionado al público es el cierre de un medio donde la gente escuchaba tantas informaciones vedadas para otros medios de comunicación del país.
Por ejemplo una información que se escuchó recientemente en el programa del doctor Ernesto Fadul, espacio que por el caudal de informaciones que ofrecía a la ciudadanía, muchas de estas concernientes a determinadas acciones de algunos funcionarios de la administración pública, y que no se escuchan en ningún otro medio de comunicación del país.
Con el fin de acallar este medio de comunicación cibaeño, la dirección del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispuso el cierre del canal 53 Cibao TV Club por alegadas razones técnicas.
La información del doctor Fadull da cuenta de una cena que efectuó recientemente en la ciudad de París, el Ministro de Turismo de nuestro país, Francisco Javier García en honor de la delegación dominicana que viajó a la capital francesa para participar en la XXI Feria Internacional French Travel Market, en el exclusivo salón La Ramiu del mundialmente prestigioso hotel Fouquets Barriere, del centro de la ciudad Luz, un palacio francés del siglo XVI.
Esta cena tuvo un costo de nada más y nada menos que 300 mil euros, una cifra excesivamente alta para un país donde reinan los apagones, y donde las escuelas públicas de tandas nocturnas tienen que suspender la docencia por el fallo constante del fluido eléctrico, y donde los niños se intoxican por ingerir alimentos descompuestos y de muy mala calidad en los desayunos escolares.
Un país donde muchos niños pobres tienen que recibir la enseñanza debajo de un árbol por que no tienen una escuela, y en fin donde una buena parte de su población se acuesta sin cenar por que no tienen con que alimentarse.
Esa es la clase de funcionarios que tiene el país, derrochadores de los bienes de la nación como si no fueran de ellos, que brindan finos vinos franceses de 1,600 Euros la botella en una cena en honor de empresarios dominicanos y periodistas invitados especialmente para la ocasión, mientras a millones de dominicanos se los traga su miseria.
Ante este desgarrante cuadro de la realidad dominicana, es que se puede comprender las razones reales que llevaron a las autoridades del INDOTEL al cierre de trasmisiones del canal 53 Cibao TV Club. Este tipo de informaciones no pueden ser transmitidas a la opinión pública, porque escándalos de esa y otra índole, no pueden pasar al dominio de la gente, mucho menos en plena campaña electoral.
Voces como las del doctor Fadull no pueden bajo ningún concepto ser escuchadas por un pueblo ávido de sus noticias por que esas revelaciones deben permanecer silenciadas, para que escándalos como el de la cena del Ministro de Turismo en un hotel de lujo en París, pacen desapercibidos y para que nadie luego les pida cuentas de sus hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario