
Informes no confirmados de fuentes de entero crédito de la vecina isla de Puerto Rico, confirman el arresto el pasado viernes del prófugo narcotraficante José David Figueroa Agosto y su acompañante, Sobeyda Félix Morel, las dos personas mas buscadas por la justicia puertorriqueña y dominicana.
Según los informes del caso, ambos prófugos fueron arrestados en la localidad de Carolina, tal como informaran los medios de prensa el pasado viernes santo.
Al parecer la información fue desmentida por las autoridades de la superintendencia de Policía de Puerto Rico como por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), con el propósito de profundizar las investigaciones en torno a los contactos altos y bajos de Figueroa Agosto, tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana.
La especie fue desmentida también por la Policía Nacional de República Dominicana, pero el caso, de acuerdo a las mismas fuentes se mantiene bajo el más estricto control de los investigadores boricua que junto a agencias de investigación norteamericanas estarían manejando el caso con suma discrecionalidad con el objetivo de avanzar “algunas Pesquisas”, que hasta el momento se abrían mantenido como premisas no aclaradas o simples presunciones del caso.
El desmentido que se le dio al hecho, sería una manera de mantener en oculto el arresto con el interés de profundizar pormenorizadamente en cada uno de los aspectos de la investigación.
El posible arresto de Figueroa Agosto habría causado nerviosismo en determinados estratos de las esperas oficiales y del mundo privado en aquella nación caribeña. Pero la misma reacción se ha presentado en la República Dominicana, donde al parecer, y de acuerdo a la fuente, esta noticia ha generado un síndrome de pánico, sobre todo entre determinados contactos del capo boricua que estarían ocupando posiciones oficiales, hasta el extremo de que esas personas presentaron algunos quebrantos de salud, al enterarse de la presunta captura.
Una real o eventual captura del hombre más buscado por los puertorriqueños y los dominicanos daría respuestas a muchas interrogantes e hipótesis que se han estado manejando en ambas naciones sobre este y otros episodios de la realidad y los avances de la narcodelincuencia en el Caribe. Al parecer habría que esperar los próximos días y semanas para ver hacia donde se dirigirá el curso de los acontecimientos.
Y por fin descubriremos quiénes son los amigos ocultos de José David Figueroa Agosto, en los cuales se ha sustentado su estructura criminal durante estos años paras cometer tantos hechos de los que deberá responder ante la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario