La salud del líder cubano Fidel Castro es muy buena, dice este martes su hermano Raúl




El presidente cubano, Raúl Castro dijo este martes que el estado de salud de su hermano Fidel es muy bueno para una persona de su edad y que actualmente lee mucho y realiza ejercicios.

El mandatario dijo que el líder de la revolución cubana confronta algunos problemas, pero está muy bien, precisó al responder preguntas de la televisión cubana durante un recorrido por Santiago de Cuba, y otros puntos, sacudidos por el sismo de 5,6 grados en la estaca de Richter, que el pasado sábado se sintió en horas de la tarde.

"Hace ejercicios todos los días. Está más disciplinado que nunca, porque ahora almuerza y come a su hora, se acuesta más temprano, no trabaja hasta las 7 de la mañana como hacía antes o las 8", dijo.

La salud del líder cubano sufrió tuvo fuertes recaídas desde el 2006, cuando fue operado de emergencia por afecciones digestivas graves, situación que le obligó a abandonar el mando al frente del gobierno y desde entonces no ha sido visto en público.

"Tiene algunos problemas a consecuencia del accidente aquel (...) cuando se fracturó el hombro, con la rodilla izquierda", al finalizar un discurso el 20 de octubre del 2004 en un acto celebrado en Santa Clara, 270 kilómetros de La Habana, dijo Raúl Castro.

"Pero ya levanta la mano hasta así (arriba) y escribe muy bien (...)", agregó el mandatario cubano en alusión a los artículos que se ha dedicado a escribir el ex presidente de la isla tras dejar el poder, primero temporalmente en julio del 2006, y luego oficialmente en febrero del 2008.

El ex presidente cubano solo se limita a recibir a los mandatarios extranjeros que le visitan, como es el caso del presidente venezolano Hugo Chávez y el brasileño Luís Ignacio Lula Da Silva, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario