
Por José Julio Escotto Taylor
La Oficina Nacional de Meteorología emitió a primeras horas de la tarde de este jueves una advertencia de tormenta tropical ante el avance de la tormenta Richard en aguas del Mar Caribe.
El fenómeno que hasta el momento no ofrece peligro para la República Dominicana, fue localizado próximo a la frontera entre Nicaragua y Honduras, según el último boletín del organismo climático, emitido a la una de la tarde de este jueves.
El centro de la tormenta tropical Richard fue localizado cerca de la latitud 16.1 norte y longitud 80.3 oeste a unos 350 kilómetros al sur-sureste de Grand Caimán y a unos 350 kilómetros al este noreste de Cabo Gracias de Dios en la referida frontera.
Richard tiene un movimiento hacia el sureste a unos nueve kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el Sur, luego al suroeste y finalmente hacia el oeste con un desplazamiento lento, según informó Meteorología.
Los vientos máximos de Richard se incrementaron a 65 kilómetros por hora con fuertes ráfagas y se espera un fortalecimiento en el fin de semana por lo que podría alcanzar la categoría de huracán. La presión mínima central fue estimada en 1, 006 milibares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario