
Por José Julio Escotto Taylor
Todos los sectores del país deben unirse para frenar el crecimiento del narcotráfico, en opinión del Asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo.
El funcionario estima que la sociedad dominicana toda debe participar más en la lucha contra el narcotráfico, advirtiendo que si ese mal sigue creciendo, el país podría entrar en la categoría de narco-estado.
En opinión del doctor Castillo, un aspecto que contribuiría a enfrentar el narcotráfico en el país, sería la extradición hacia los Estados Unidos de políticos, militares, empresarios y de los agentes policiales, así como todo el que esté involucrado en el ilícito negocio de las drogas.
Declaró que esa sería la forma de contrarrestar la incursión de esos sectores en el narcotráfico. Al tiempo que descartó que agentes Federales norteamericanos pretendan llevar a cabo operaciones de captura de presuntos implicados en el narcotráfico como las efectuadas en la vecina isla de Puerto Rico, donde cientos de agentes fueron apresados por acusaciones de narcotráfico.
El doctor Marino Vinicio Castillo aseguró que la situación demanda una mayor participación de toda la sociedad contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario