Matan un miembro de la escolta presidencial en supuesto atraco frente al Palacio Nacional

La ola delictiva que arrasa la sociedad dominicana hoy día, no tiene miramientos de lugares ni personas, horas, días, y al parecer nada ni nadie la detiene. Un hecho delictivo, tocó este lunes las mismas puertas del Palacio Presidencial en esta capital, en el que resultó muerto nada más y nada menos que un miembro de la escolta presidencial que presuntamente atracó a un ciudadano en momentos en que el jefe de estado llegaba.

La víctima fue identificada como Freddy Saúl Félix, alias Rauddy, un miembro del Ejército Nacional, integrante de la escolta del presidente Leonel Fernández.

Todo ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana de este lunes, momentos en que el jefe de estado llegaba a la Casa Presidencial, cuanto de repente se escucharon varios disparos en la calle Galván justo en frente a la entrada principal.

Se trataba de un atraco, según informó poco después la Policía. El atracador, luego de cometer la acción salió corriendo por la referida vía con dos pistolas en las manos, llegando a refugiarse en una casa de la calle Cachimán, desde donde enfrentó a tiros a una patrulla de la Policía, que entre los disparos le pedía que se rindiese y saliese con las manos en alto.

Finalmente el atracador terminó abatido de varios disparos que le hicieron los agentes y su cuerpo cayó en el callejón de la referida casa en medio de un charco de sangre.

La persona que resultó atracada fue identificada como Julio César Morales quién recibió además una herida de bala.

Los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Presidencial confirmaron que el militar abatido, identificado como Freddy Saul Félix, conocido como Rauddy, era un integrante de la escolta del presidente de la República y que estaba de servicio este lunes, pero que no se presentó a su turno. El hecho es investigado por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario