Un niño haitiano de tres años es la víctima de un incendio de cuatro viviendas en medio de insidentes entre dominicanos y haitianos

La Policía informó la noche del lunes, la muerte de un niño haitiano que este domingo resultó quemado tras el ataque de un grupo de personas no identificadas que incendiaron unas cuatro viviendas del batey Altagracia de Barahona.

La acción de los desaprensivos se llevó a cabo en venganza contra el padre del niño de tres años, que según las primeras versiones del hecho, atacó un vigilante dominicano que prestaba servicios en la Presa de Monte Grande, en construcción, al que golpearon salvajemente para despojarle una escopeta que portaba en el servicio.

Un informe de la Policía indica que los desaprensivos buscaban a Melvin Pié, padre del niño quemado con fines de ventar el ataque al vigilante herido, identificado como Víctor Matos de 42 años.

La víctima fue identificada como Obenson Pie, de tres años, que murió por efectos de las múltiples quemaduras que sufrió en el incendio.

El herido alega que alrededor de las 9:00 de la noche fue atacado en el referido Batey alegadamente por varios nacionales haitianos, encabezados por Melvin Pie, para despojarlo de la escopeta marca DET. No. 5571617, propiedad de la Compañía que lleva a cabo los trabajos en la referida presa.

La Policía afirma, no obstante, que versiones recopiladas en la escena refieren que el vigilante Matos, armado de una escopeta, se presentó a la casa del haitiano Pie en compañía de los tales Sifrid, Emerito, Ivan, Yaira y Yoy, originándose una riña entre ellos.

Alegan los residentes en la zona que fue en esa circunstancia que el vigilante resultó con las heridas y golpes que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario