Las organizaciones populares anuncian protstas contra el alza de los combustibles

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció para este miércoles el inicio de protestas en esta capital y ciudades del interior del país contra el alza de los precios de los combustibles.

El anuncio del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fue respaldado hoy por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el principal de la oposición, que abogó por protestas "pacíficas y ordenadas".

Las huelgas iniciarán el miércoles con la paralización del transporte en la zona noroeste del país, que comprende unas cinco provincias, y un piquete ante el Ministerio de Industria y Comercio, responsable de establecer los precios de los combustibles cada semana.

Asimismo, la celebración de un toque de calderos o 'cacerolazo' en Santiago (norte), y una marcha de organizaciones de izquierda por los barrios de la zona norte de Santo Domingo el 27 de enero próximo, y una huelga general en la provincia Espaillat (norte), el 2 de febrero.

El Falpo anunció también una "gran marcha" en el municipio de San Francisco de Macorís (noreste), para el 4 de febrero venidero. La protestas incluyen, asimismo, la paralización de actividades en el municipio Bonao (norte), el 1, 2 y 3 de febrero, y movilizaciones populares en San Cristóbal (sur), el dos de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario