El anuncio del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fue respaldado hoy por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el principal de la oposición, que abogó por protestas "pacíficas y ordenadas".
Las huelgas iniciarán el miércoles con la paralización del transporte en la zona noroeste del país, que comprende unas cinco provincias, y un piquete ante el Ministerio de Industria y Comercio, responsable de establecer los precios de los combustibles cada semana.
Asimismo, la celebración de un toque de calderos o 'cacerolazo' en Santiago (norte), y una marcha de organizaciones de izquierda por los barrios de la zona norte de Santo Domingo el 27 de enero próximo, y una huelga general en la provincia Espaillat (norte), el 2 de febrero.
El Falpo anunció también una "gran marcha" en el municipio de San Francisco de Macorís (noreste), para el 4 de febrero venidero. La protestas incluyen, asimismo, la paralización de actividades en el municipio Bonao (norte), el 1, 2 y 3 de febrero, y movilizaciones populares en San Cristóbal (sur), el dos de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario