El desayuno escolar inicia el 2011 intoxicando más niños en Cotuí

Luego de estar suspendido por casi tres meses el desayuno escolar y ser reanudado este martes, al menos 14 niños resultaron intoxicados en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a sólo horas de que el Ministerio de Educación restableciera el programa del desayuno escolar.

La cartera educativa se vio obligada a enviar una comisión a dicha provincia para investigar la denuncia de las intoxicaciones.

Los menores son atendidos en los hospitales Inmaculada Concepción y Villa Las Matas de esa provincia al presentar vómitos, mareos y náuseas, luego de ingerir la leche del desayuno escolar.

El Ministerio de Educación reinició la distribución del desayuno escolar con un reajuste de entre un seis y ocho por ciento en los precios de la raciones, lo que implica un aumento de alrededor de 2 millones de pesos al día.

El departamento de Relaciones Públicas informó que el ministro, Melanio Paredes, instruyó para investigar sobre el hecho, pero dijo que hasta el momento no puede confirmarlo.

Según la directora de la escuela, los niños fueron llevados al Hospital Inmaculada Concepción y a la Clínica Paredes (antigua La Altagracia).
Señaló que seis de los niños han sido dados de alta.

La doctora que atiende al único niño que queda ingresado en la Clínica Paredes, Carmen Yoeli Reyes, indicó que el menor de 10 años llegó al centro vomitando, pero se mantiene estable y si continúa mejorando como hasta ahora, será dado de alta el miércoles.

En tanto que el médico general del Hospital Inmaculada Concepción, Sócrates Antonio Mendoza, explicó que a ese centro llegaron ocho niños con dolores de estómago y de cabeza, los cuales fueron hidratados y atendidos por un epidemiólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario