Apresan dos ladrones que hipnotizaron una dama para robarle


Los acontecimientos que ocurren a diario en nuestro país son dignos de atención de la opinión pública y de sectores profesionales, especialistas de la conducta humana para evaluar el comportamiento de nuestros ciudadanos.
Muchos de estos hechos mueven a preocupación por lo consternantes que resultan, pero otros despiertan gracia por la carga de humor que envuelven.
Solo basta como muestra examinar las noticias que a diario da a conocer la Policía Nacional a través de nuestros medios de comunicación, para comprobar lo antes dicho.
En nuestro país, son muy frecuentes los casos de estafa, protagonizados por delincuentes provistos del arte de mentir y envolver con engaños a personas incautas, como este caso de estafa en una comunidad de la región norte del país.
La Policía apresó en el municipio de Imbert en Puerto Plata a dos presuntos estafadores que robaron un anillo de oro a una señora a la que engañaron prometiéndoles el premio de la Lotería Nacional y a la que habrían hipnoptizado para cometer el hecho.
Los agentes del orden que apresaron a los presuntos “hipnotizadores” recuperaron el anillo de oro con piedra negra incrustada. Los enviados a la justicia son Franklin de Jesús Corniel López, de 44 años, y Félix Antonio Ortiz Sánchez, de 46, ambos residentes en la calle Principal del sector El Maizal en el municipio de Mao, provincia Valverde. 
A estos se les acusa de estafar a la empleada doméstica Iris Frías Meléndez, de 66 años, residente en la calle Libertad, en el municipio Imbert, de Puerto Plata.
Según las indagatorias policiales, de Jesús Corniel y Ortiz Sánchez invitaron a la señora Frías Meléndez para donde una prima de estos donde la habrían “hipnotizado” para sustraerle el referido anillo de  oro, tras lo cual le prometieron que le darían el número que saldría en la Lotería. 
De esta manera consiguieron engañar a la dama, quien  acudió por ante las autoridades policiales para denunciar la estafa.  Los acusados fueron sometidos a la justicia,según la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario