Aumentar impuestos traerá mas problemas económicos al país, dice Luís Abinader


Representantes de los diversos sectores sociales del país, así como dirigentes empresariales, han advertido a las nuevas autoridades de la nación acerca de los riesgos que correría la economía nacional si llegaran a implementarse nuevas cargas impositivas, de llevarse a cabo la proyectada reforma fiscal que han planteado los organismos crediticios internacionales.

A estas voces se unió este miércoles el ex candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader que planteó a las autoridades nacionales una eficientización de la producción, así como otras medidas tendentes a mejorar la economía dominicana.

Advirtió que la creación de nuevos impuestos y la eliminación de incentivos a los sectores productivos, no son la alternativa adecuada para enfrentar el déficit fiscal, ya que esas medidas frenarían la inversión privada, generarían un mayor desempleo y reducirían la base de ingresos del Gobierno. 

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano consideró que la administración del presidente Danilo Medina debe concentrar sus esfuerzos en un plan integral para atraer nuevas inversiones y generar empleos productivos.

El político y empresario recomendó al Gobierno orientar sus esfuerzos a impulsar la producción y mejorar la oferta de empleos mediante un agresivo programa de modernización del sector agropecuario, el relanzamiento de las zonas francas, el fortalecimientos del turismo, la eliminación de trabas burocráticas para incentivar la inversión privada, y el aprovechamiento de la posición geográfica de la República Dominicana para ampliar el acceso de nuestros productos agropecuarios en el mercado de Estados Unidos.

Dijo que actualmente existe un ambiente internacional favorable para relanzar las zonas francas manufactureras, ya que el encarecimiento de la producción en China ha hecho que los empresarios de la industria internacional manufacturera vuelvan a interesarse en países como la República Dominicana.

Sostuvo que el incremento de la carga tributaria en perjuicio del sector productivo y de los consumidores, es una solución equivocada al problema del déficit fiscal creado por la política de endeudamiento y el manejo irresponsable del gasto público durante la pasada gestión del doctor Leonel Fernández.

“El presidente Medina debe ocuparse de  poner en marcha las políticas públicas  que contribuyan a mejorar la capacidad productiva del país para que pueda hacer posible su promesa de generar 400 mil nuevos empleos, como reafirmó durante su discurso de juramentación”, apuntó el alto dirigente del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario