El Papa llega al Líbano en momento de muchas tensiones en Medio Oriente


La muerte del embajador norteamericano en Benghasi, Libia, Chris Stevens y tres diplomáticos a manos de extremistas islámicos que protestaban por la difusión de un video que ha sido considerado por los islamistas como ofensivo a la imagen de su profeta Mahoma, ha destapado una oleada de violentas protestas en la mayoría de los países árabes, que han repudiado el film.
Estados Unidos ha dispuesto el envío de dos buques de guerra para reforzar sus contingentes militares para salvaguardar las vidas de su personal en esa nación, la situación amenaza con desestabilizar la región.  En medio de esta convulsionada situación es que se espera la llegada del Pontífice a territorio libanés.
El Papa Benedicto XVI iniciará una visita de tres días a Beirut este viernes, la primera en quince años. Está previsto que enfatice los llamados para una solución internacional a la guerra civil en la vecina Siria.
También se espera que exprese su preocupación por la disminución de la presencia cristiana en Medio Oriente.
El Papa, de 85 años, cumplirá una apretada agenda en el país de mayoría musulmana, que lo llevará desde el palacio presidencial en la capital Beirut a importantes ciudades cristianas en las montañas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario