Cónsul dominicano en Puerto Rico expresa satisfacción de los dominicanos por condena al agresor de Franchesca


Un tribunal puertorriqueño impuso tres años de prisión contra un ciudadano de la vecina isla que atropelló con su auto a una jovencita dominicana lo que le ocasionó la amputación de sus dos piernas.

El caso ha causado gran conmoción entre la comunidad dominicana residente en esa isla y en todos los dominicanos y latinoamericanos que se solidarizaron con la agredida, pidiendo justicia contra su agresor.

El cónsul de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, expresó hoy su satisfacción por la sentencia que condenó a Jorge Ramos a 3 años de prisión por atropellar a la joven dominicana Franchesca Duarte, quien perdió ambas piernas. 

"Estamos satisfechos de que la jueza tomara en cuenta nuestra petición para que se consideraran los agravantes del hecho y se aplicara la pena máxima por el delito de lesión negligente", dijo el diplomático dominicano a través de un comunicado.

Taveras indicó que el consulado de su país siguió de cerca el caso en los tribunales y agotó todas las gestiones posibles ante las autoridades puertorriqueñas para proteger los intereses de la perjudicada. 

La jueza Nerisvel Durán condenó el miércoles a tres años de cárcel al agresor, el puertorriqueño Jorge Ramos, encontrado culpable de un delito de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito, equivalente a una infracción de circulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario