Imprudencia de dos guagueros que echaban una carrera causa accidente


La imprudencia que exhiben a diario, los conductores de minibuses del transporte de pasajeros en la ciudad capital, al igual que en las ciudades del interior, se ha vuelto con el paso del tiempo y con la permisividad de las autoridades de tránsito, una rutina en nuestro país.
Las unidades del transporte, conocidas en nuestro medio como Las Voladoras, calificativo con que la ciudadanía ha bautizado a estos vehículos del terror, se desplazan a velocidades increíbles  ante la vista gorda de los agentes de tránsito que se hacen de la vista gorda, ya que están dedicados mayormente a imponer multas que ha prevenir las infracciones a las leyes de tránsito.

Esta nefasta realidad, la vive el país desde hace décadas, con un saldo muy elevado de dominicanos que han perdido su vida por la imprudencia de los desaprensivos conductores de las temidas "Voladoras", sin que ninguna autoridad se preocupe por poner bajo control el caso, "metiendo en cintura" a estos desenfrenados del volante.

Este viernes, el país vivió en la avenida 27 de febrero, esquina Josefa Brea otro episodio de oscura historia de los accidentes de Las Voladoras.  Diez dominicanos, sufrieron heridas severas y algunas de gravedad por la imprudencia de dos choferes de guagua que desafiando el peligro, echaban carrera mientras se desplazaban  por el lugar, chocando una de las unidades con un camión de carga pesada.

De acuerdo a declaraciones de algunos de los heridos, el accidente se produjo debido a que los choferes de dos autobuses se desplazaban a alta velocidad, disputándose los pasajeros desde el sector El Almirante, lugar de donde parte la ruta 66, a la que pertenene el autobus accidentado.

Tras el accidente, los heridos, identicados como Roberto Miguel Bernabé Padilla,Lucero Canela Almonte Santana, Marleny Pimentel Rondón,Dora Magdaleno Castillo,  Cintia Gómez, Carmen Luísa Paulino, Katheryne Peña, Ángel Miguel Tejeda, fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Traumatológico Darío Contreas, donde se informó que dos mujeres, no identificadas, se encuentran en estado grave.

En el lugar del accidente,la calle Josefa Brea esquina 27 de Febrero, se produjo un caos en el tránsito, lo que provocó la intervención de la policía, la AMET y otros organismos de socorro, que se hicieron cargo de la situación y el traslado de los heridos.

En el hospital se observaba la llegada de familiares de algunos de los accidentados, que  se enteraron de lo ocurrido por distintos medios.

De acuerdo a testigos, el accidente se produjo por negligencia del chofer del autobus, que echaba carrera con otro y no por culpa del conductor de la patana.

Señalan que en el lugar  ocurren accidentes a menudo, aunque no en esa magnitud, porque el semáforo no funciona y no hay señalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario