Las falsas espectativas de alcanzar una vida mejor en playas extranjeras es la principal causa que motiva a muchos dominicanos a emprender los fatidicos viajes ilegales en frágiles embarcaciones hacia la vecina isla de Puerto Rico. A lo largo de las últimas décadas, miles de hombres y mujeres de nuestra tierra, perdieron su vida por aventurarse a emprender ese sueño de la muerte. Con la mejor de las intensiones, esos desafortunados compatriotas, se lanzan a la mar en busca de alcanzar ese sueño azul del que innumerables no despertarán jamás. Este viernes, un grupo de estos aventureros, lograron escapar del peligro y la muerte, gracias a la vigilancia de nuestras autoridades navales. La Marina de Guerra Dominicana apresó el viernes en Miches a 45 personas que viajarían de manera clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó hoy ese organismo militar.
El grupo de viajeros lo integraban 38 hombres y siete mujeres los cuales fueron apresados en la localidad de La Gina del referido municipio.
A los viajeros les fueron ocupados la yola, de 28 pies de eslora, un camión Toyota gris, dos motores fuera de borda así como nueve recipientes con gasolina y 14 con aceite.
Los responsables del viaje ilegal fueron identificados como Darío Linares, Nicolás Reyes Payano, Héctor Julio González Díaz y Felipe Rodríguez Jiménez. Los viajeros detenidos fueron trasladados a la sede central de la Marina de Guerra en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario