Otra manifestación contra el Gobierno y el encarecimiento de la vida aconteció en la segunda ciudad más importante de Haití mientras se prepara hoy una huelga general para el 1 de octubre.Ese día está previsto el inicio del curso escolar en esta nación caribeña después de que las autoridades cambiaran la primera fecha correspondiente a septiembre.
Los manifestantes pidieron la víspera en Cabo Haitiano el incremento de la producción nacional y el fortalecimiento de las instituciones públicas.
A la protesta, reportaron medios de prensa, se unieron dueños de plantaciones y destiladores del departamento Norte para denunciar la importación y uso de etanol, que se comercializa como un sustituto del ron local.
Hace menos de una semana, murieron dos policías y tres personas resultaron heridas en otra protesta en la mencionada localidad.
En esa ocasión, fueron tomados los barrios de La Fossette, Samaria y Lescot Cité, donde se bloqueó el tránsito de vehículos y hubo incendios de neumáticos.
La situación provocó que integrantes de la Policía Nacional y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití lanzaran gases lacrimógenos y dispararan al aire.
El 12 de septiembre pasado, también se rechazaron en Cabo Haitiano las políticas de la administración del presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe.
Acontecimientos similares sucedieron en las calles de Miragoâne, en el departamento de Nippes, y anteriormente en otros sitios de la nación caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario