Los pandilleros siembran el terror en barrios de San Pedro de Macorís, la Policía desmantela dos bandas

El pandillerismo es una de las modalidades que ha tomado la delincuencia creciente en nuestra sociedad en las últimas décadas.  Elementos anti sociales se agrupan para ejecutar sus desmanes en determinado sector de una ciudad o región.

En específicas ciudades de nuestro país esta tendencia de la criminalidad ha causado serios estragos, como es el caso de San Pedro de Macorís, donde los pandilleros han ganado mucho espacio.

Una de las razones de esta amarga realidad ha sido la ausencia de acciones efectivas de parte de las instituciones del orden público, dirigidas a frenar este terrible flagelo social.

Ha sido en ese orden que varios organismos policiales han lanzado en los últimos días varios operativos con el fin de acabar con estos grupos delictivos. 

Agentes policiales, de puesto en San Pedro de Macorís, desmantelaron dos peligrosas  bandas de antisociales que mantenían en zozobra a los moradores  de  tres sectores de esta ciudad, donde frecuentemente escenificaban enfrentamientos a tiros con armas de fabricación casera, llegando a herir a más de 15 personas.

En la operación fueron ocupadas cuatro armas de fuego de fabricación casera de las denominadas “Chilenas”. Los prevenidos e integrantes de bandas de delincuentes operaban  a toda hora del día en los sectores Juan Pablo Duarte, Restauración y Barrio Lindo, de esa ciudad oriental, de acuerdo a los informes.

Los responsables fueron detenidos mediante labores de inteligencia  realizadas por oficiales de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales de la Región Sureste y de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Los imputados, todos con edades oscilantes entre los 18 y 22 años y quienes en las próximas horas serán sometidos a la justicia,  son Julio César Salas Mercedes,  Johan Lora Contreras (Papote), Carlos Manuel Philips (Carlixto el Pulpo), Alexander Peguero Silvestre (Mosquito) y Eduardo Rodriguez Feliciano (Mello).

También,  Francisco Antonio Rosario (Ponono), Manuel Alejandro Castillo, Hairo Altagracia Núñez, José Miguel Rodríguez Feliciano (Mello),  Franklin Mercedes Mota (Johnson),  Ángel Zorrilla (Mama Deo), Martín Sánchez Luis  y Pedro Julio Valdez  (Pipillita).

Otros presuntos miembros de las desarticuladas bandas fueron identificados como unos tales Bombín, Locoyaya e Icho, quienes se encuentran prófugos y son perseguidos de manera activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario