Manifestantes islámicos matan embajador de los EU en Libia


El embajador de los Estados Unidos en Libia y tres funcionarios diplomáticos estadounidences fue asesinados ayer en un ataque de manifestantes libios contra la sede diplomática norteamericana en la ciudad de Bengasi en el oriente del territorio libio, confirmó este miércoles el gobierno en Tripoli.
Funcionarios libios dijeron que el embajador estadounidense y otros tres norteamericanos murieron en un ataque contra el consulado en la ciudad oriental de Bengasi por manifestantes furiosos por una película que se burla del profeta islámico, Mahoma.
Los funcionarios dijeron que el embajador Chris Stevens murió el martes por la noche cuando él y un grupo de empleados de la embajada fueron al consulado a tratar de evacuar el personal. Los manifestantes estaban disparando cohetes y lanzagranadas.
Los tres funcionarios libios que confirmaron las muertes tienen altos puestos de seguridad en Bengasi.
Ellos son el ministro del interior para el oriente de Libia Wanis al-Sharaf; el jefe de seguridad de Bengasi Abdel-Basit Haroun; y el funcionario de seguridad y del concejo municipal Ahmed Bousinia.
El Departamento de Estado dijo el martes que un estadounidense había muerto en un ataque al consulado. No ha confirmado las otras muertes.
El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo mientras centenares de manifestantes en el vecino Egipto escalaron los muros de le embajada estadounidense en El Cairo y arrancaron la bandera norteamericana y la reemplazaron con una bandera islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario