Asesinato de embajador norteamericano en Libia amenaza la paz del Medio Oriente

El ataque a la embajada de los Estados Unidos en Bengasi, el martes al oriente de Libia en el que murió el embajador norteamericano Chris Stevens, es un atentado contra la paz en el Medio Oriente y podría ser el preludio de una nueva escalada de violencia en esa región.

El presidente Barak Obama y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton han condenado de manera enérgica el cruel asesinato del diplomático y tres funcionarios norteamericanos en el convulsionado país. 

El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió en la noche del martes en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado el mismo martes a Bengasi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.
El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.
Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí Al Yazira, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.
Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.
Motivos del ataque
El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.
En la madrugada de este miércoles, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario